Preguntas frecuentes

¿Qué es la depilación láser?

La Depilación Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso responsable del nacimiento y crecimiento del vello, consiguiendo que no vuelva a aparecer.

 

¿Cómo actúa el láser de Diodo?

El láser de Diodo es un haz de luz que se absorbe de forma selectiva por la melanina del pelo . Esta luz se transforma en calor y destruye las células responsables del crecimiento del pelo (folículo piloso). La depilación láser requiere varias sesiones de tratamiento debido a que el láser destruye el vello que se encuentra en fase de crecimiento y no todo el vello se encuentra en esta fase al mismo tiempo.

 

No todos los láseres de depilación son iguales

La efectividad del procedimiento depende de dos factores técnicos muy importantes:

  • Que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos y por lo tanto efectiva
  • Un sistema de enfriamiento que proteja la piel.

La comunidad científica internacional valora el láser de diodo Lightsheer como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones
  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único
  • Una única sesión cada 3 meses

 

¿Que beneficios tiene la depilación láser?

Se consigue una depilación permanente en poco tiempo. Mejora la calidad de la piel, aparece una piel suave y elástica frente a las agresiones que provocan otros métodos de depilación tradicionales. Ayuda además, a eliminar vello enquistado y mitiga problemas de foliculitis, forunculosis e hidrosadenitis, incluso en caso de abscesificaciones , ayuda a la cicatrización de las mismas.

 

¿Quién puede depilarse?

La depilación con láser de Diodo se puede realizar en cualquier hombre o mujer desde la pubertad. Es un tratamiento indicado en casos de hirsutismo, foliculitis y vello enquistado.

La tipología más receptiva para la depilación láser es la combinación de piel clara y pelo oscuro. No obstante, el láser de diodo Light Sheer puede depilar todos los fototipos de piel, incluso bronceadas.

 

¿Quién realiza el tratamiento?

En Inter Láser los tratamientos siempre son realizados por un profesional sanitario especializado y con gran experiencia indicando en cada momento las pautas a seguir para obtener los mejores resultados y realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

 

¿Es efectivo sobre todo tipo de pelo?

La eficacia de la depilación láser está en relación con la cantidad de melanina que posea el pelo de la zona a tratar. Los mejores resultados se obtienen con el pelo negro y fuerte. El pelo castaño requiere un mayor número de sesiones para tener un buen resultado ya que posee menos melanina.

 

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Esto va a depender de la coloración, grosor y del ciclo en el que se encuentre el vello. El Láser sólo es efectivo cuando el vello se encuentra en fase de crecimiento. El pelo que no se encuentre en esta fase será eliminado en las siguientes sesiones.

La media de sesiones está entre 5 y 6 en zonas corporales, realizándolas cada 3 meses y en zonas faciales donde el pelo es más fino y no del todo oscuro, se puede requerir alguna sesión más.

Si realizamos sesiones muy cercanas, podemos alterar el ciclo folicular del vello, el folículo permanacerá en reposo incapaz de ser destruido por el láser. Por ello es mucho más efectivo hacer 4 sesiones en un año que 4 sesiones en 4 meses.

En hombres son precisas más sesiones, dado que su situación hormonal natural hace que produzcan mas vello.

 

¿Es definitiva la depilación?

La experiencia ha demostrado que el folículo destruido por el láser no vuelve a producir vello quedando eliminado de forma definitiva. En cada sesión con láser eliminamos sólo el vello en fase de crecimiento, por ello se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo de una zona.

Con el láser de Diodo Lightsheer los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiendo eliminar el 99% del vello no deseado sin necesidad de realizar repasos en años posteriores

 

¿Es doloroso?

Al someterse a un tratamiento de depilación láser, se destruye la raíz del vello a través de la luz. La persona siente una leve sensación de pinchazo o golpe de calor. Depende del grado de sensibilidad de cada uno y de la zona del cuerpo que se quiera depilar, hay personas que apenas notan molestia y otras que les resulta algo más incómodo; pero siempre es un tratamiento tolerable.

Si las molestias son considerables, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

 

¿Puedo depilarme si me estoy medicando?

Depende del tipo de medicación. Debe informar y consultar a su médico especialista.